miércoles, 16 de noviembre de 2016

Aplicaciones para crear objetos con realidad aumentada

Hoy os traigo una entrada relacionada con la ya conocida realidad aumentada. Como os dije en la anterior entrada cada vez es más común la utilización de la realidad aumentada en la educación. Es por ello que en la entrada de hoy os mostraré dos objetos creados con dos aplicaciones diferentes y gratuitas que nos permiten adentrarnos en el mágico mundo de la realidad aumentada.


La primera aplicación que he utilizado es Layar. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Para empezar es necesario registrarse. Una vez registrado solo hay que seguir los pasos que se van indicando y dar rienda suelta a la imaginación añadiendo vídeos, imágenes, enlaces... 

Para poder visualizar el contenido de la imagen es necesario descargar la aplicación en el teléfono móvil. Una vez descargada solo hay que enfocar con la cámara la imagen y ¡A disfrutar del trabajo realizado!



La segunda aplicación que he utilizado es Aurasma. Para utilizar esta aplicación también es necesario registrarse, pero una vez realizado el registro simplemente tenemos que seguir los pasos indicados. Igual que en la anterior podemos añadir imágenes, vídeo... He de decir que esta aplicación me parece algo mas sencilla que la anterior aunque a la hora de añadir un vídeo las opciones son mas limitadas ya que hay que tener en cuenta el tamaño de este. Para visualizar el resultado, es necesario descargarse la aplicación de Aurasma en un dispositivo, en mi caso en el móvil, y enfocar una vez mas la cámara. Para ver el contenido de la imagen he tenido algún problema al principio al igual que alguna de mis compañeras pero nos hemos dado cuenta de que es necesario seguir a la persona que sube la imagen para poder ver el contenido. Es decir, para poder ver el contenido de mi imagen he tenido que iniciar sesión con mi cuenta en el teléfono móvil y para poder ver el de mis compañeras he tenido que buscar su perfil y darle a "Seguir". Tenedlo en cuenta y pasad buena semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario