martes, 15 de noviembre de 2016

Realidad aumentada

La realidad aumentada es un proceso informático que combina el mundo real con el virtual  mejorando la calidad de comunicación y enriqueciendo la experiencia visual. 
Esta tecnología puede añadir información visual a la realidad, y crear diferentes experiencias interactivas.  La realidad aumentada puede utilizarse en videojuegos, catálogos en 3D... pero también en el ámbito de la educación.
Utilizar realidad aumentada en las aulas puede contribuir a ampliar la perspectiva de estudio, aumentar la motivación de los estudiantes y conseguir un mayor interés en la materia. 

Podemos encontrar diferentes aplicaciones gratuitas como Aurasma o Layar que nos permiten crear objetos de realidad aumentada, pero de estas ya os hablare en otro post. 

En mi opinión el hecho de incluir este tipo de recursos a las aulas puede tener sus ventajas pero también sus desventajas. 
Por un lado, creo que la motivación y el interés aumentarían en los alumnos ya que es algo nuevo que suele resultar muy llamativo. 
Pero por otro lado, creo que puede ser una fuente de distracción (por lo menos al principio) ya que los alumnos de educación primaria se podrían tomar estos recursos como un juego. 
Estoy a favor de la utilización de la realidad aumentada dentro del aula pero de un modo especifico y en un espacio de tiempo concreto, es decir, de manera complementaria.




Páginas web utilizadas para obtener información:
  • http://www.educativa.com/soporte-articulos/realidad-aumentada-en-educacion/
  • http://blogs.elpais.com/traspasando-la-linea/2013/07/la-realidad-aumentada-y-su-aplicabilidad-en-el-%C3%A1mbito-educativo.html
  • http://realidadaumentada.info/tecnologia/

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