jueves, 20 de octubre de 2016

Que es un mooc?

Hoy vengo a contaros que es un curso Mooc ya que desde hace unos días estoy realizando uno de estos cursos (Nuevos escenarios de aprendizaje digital) en la plataforma Miriadax. 

Resultado de imagen de mooc

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos). Se trata de un curso a distancia que prácticamente no tiene límite de participantes y al que se puede acceder simplemente teniendo Internet.

Su historia comienza en el año 2008 de la mano de George Siemens y Stephen Downes que crearon el que podría considerarse el primer Mooc. Al ver que fueron muchas las personas que se apuntaron este grupo siguió ofreciendo multitud de cursos abiertos.
Las características de estos cursos son no tener limitación en las matriculaciones, poder ser seguidos online y ser de carácter abierto y gratuito. 

Existen diferentes tipos de mooc y diferentes plataformas para realizarlos pero de eso ya os hablaré mas adelante. Por ahora, solo añadiré que estos cursos me parecen un nuevo enfoque de la educación y un gran paso para que todo el mundo tenga la oportunidad de ampliar sus conocimientos de manera gratuita. 


Paginas web utilizadas para obtener información:
http://mooc.es/que-es-un-mooc-pab/?utm_expid=68967929-5.bIV4TKi7TTmXGhMrO5dz_w.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
  

domingo, 9 de octubre de 2016

CINTE 2016

Buenas tardes a todos! Hoy vengo a hablaros sobre el interesante Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Tendencias en la Educación también conocido como CINTE, al que asistimos los pasados días 4, 5 y 6 de octubre. 
Imagen oficial de CINTE 2016


Este congreso esta dirigido a toda la comunidad educativa (académicos y profesionales, investigadores y formadores, profesores y estudiantes) que este interesada en los nuevos avances de la tecnología educativa en la enseñanza, aprendizaje y la investigación. 

Los temas de los que se hablaron fueron los siguientes: 

  • Los nuevos desarrollos de la educación online en la universidad (MOOCs y SPOCs)
  • El aprendizaje en movilidad
  • La realidad aumentada
  • La tecnología para la inclusión educativa
  • Gamificación
  • Creación de software educativo
  • Experiencias metodológicas de aprendizaje digital

He de decir que todos los temas tratados me parecieron muy interesantes y por ello os dejo este enlace en el que podeis encontrar las ponencias completas CLIC AQUÍ
Aunque como he dicho anteriormente todas las ponencias tuvieron aspectos interesantes, una de las que mas me gusto fue la de Xabier Basogain ya que trató el tema del Skratch. Un llamativo y muy utilizado programa que se utiliza en muchos centros educativos. Este da la oportunidad de programar de una manera muy sencilla diferentes escenas, juegos... utilizando un montón de personajes y escenarios diferentes. 


Enlaces utilizados para obtener información:


Ongi etorri!

Ongi etorri Itsasargi Digitalera!

Hemendik aurrera blog honetan hezkuntza berrikuntzarekin zerikusia duten post desberdinak aurkituko dituzue. Espero dut zuen bidea argitzea eta ikasteaz gozatzea!

Bienvenidos a "Itsasargi Digitala"!


De ahora en adelante ire publicando en este blog diferentes contenidos relacionados con la innovacion en el ambito educativo. ¡Espero iluminar vuestros caminos y que disfruteis del aprendizaje!